miércoles, 6 de agosto de 2008

TERRACOTTA 2

Continuando con la explicación, la escultura, con el barro todavía fresco, -en un estado en el cual haciendo presión con el dedo no deja marca, pero la uña si (Los ceramistas conocen este estado de la arcilla como dureza de cuero)- se corta con la ayuda de un alambre fino
Las partes en las que se divide la pieza varían según la naturaleza formal de esta.

Con la ayuda de un vaciador se ahueca. El grosor definitivo de la pared varía según el tipo de pasta cerámica empleada, permitiendo mayor grosor en las pastas chamotadas.
En esta foto se puede apreciar el núcleo que he utilizado para soportar el barro, en este caso: un tubo cerrado por un extremo recubierto de papel de periódico; lo cual permite la manipulación de la pieza en todas las direcciones a la vez que minimiza la contracción que se produce en el secado.
Nuestro amigo mantiene la sonrisa para la foto a pesar de la terrible trepanacion a la que se ve sometido

Descansando sobre piezas de goma espuma espera paciente el ahuecado de los hombros y cuello.

2 comentarios:

  1. No te recuerda a Anibal Lecter cuando le saca la tapa a un tio y se hace un sofrito con la telilla que recubre el cerebro mientras habla con el?

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  2. y porque no la modelas ya hueca, EVITANDOTE la tarea de extraer el barro

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