jueves, 7 de agosto de 2008

TERRACOTTA 3

La parte final del proceso consiste en volver a unir las diferentes piezas ahuecadas, para ello se rayan las juntas (con un tenedor por ejemplo), se aplica barro en estado liquido con un pincel.


La union debe apretarse hasta que el barro liquido rezume por el borde, es importante realizar esta operacion a conciencia para no tener desagradables sorpresas al abrir el horno.






Por ultimo la junta se refuerza con un churro de barro, previo rayado de esta.




Ahora tendremos que dejar secar la pieza para luego pasar a hornearla. La temperatura de coccion varia segun la pasta que estemos utilizando.

Aprovecho este post para saludar a Sergio Pradier que nos lee desde Rosario, Argentina.

2 comentarios:

  1. Carlos, maestro de los maestros! excelente explicación, muy didáctica, muy clara. Tal vez heche mano nuevamente a la arcilla un día de estos. Una vez, hace muuuchos años, intenté hacer el proceso que enseñas muy bien aquí, pero claro, sin idea, sin experiencia, sin soporte técnico, cuando llevé la pieza al horno de una amiga (que no sospechaba de mis errores) explotó de una manera impresionante!
    Saludos.
    Sergio Pradier

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero Hartista!

    Un blog muy instructivo, como dice Sergio. Eso de poner el "making of" es una buenisima manera de enseñar los entresijos del oficio. Por cierto, muy chulas las esculturas.

    Pásate si quieres por mi blog, que tengo alli algunas pinturas y dibujos. A ver si me animo un día y muestro al mundo unas miniaturas en piedra que estoy haciendo!

    A seguir currando camarada!

    ResponderEliminar