martes, 28 de octubre de 2008

Lost Foam

Vale! ya lo se, espuma perdida. Si, lo he puesto en inglés porque en los buscadores existen numerosas entradas con imágenes del proceso, haciendo la búsqueda "lost foam"
Es un método relativamente más fácil, para quien ya tiene destreza en la talla directa.

Hace poco me encargaron una escultura en bronce con la imagen de una persona fallecida. No es la primera que hago pero me pareció interesante desde el punto de vista escultórico publicar un "making off" como dice Juanma.

Para los que conozcáis el proceso de la cera perdida os diré que esta es una variante moderna. No se a quien se le ocurrió ni cuando pero es probable que se esté usando desde hace más de 30 años.

Como la cara, es una parte importante. Decidí, primero crear un busto en barro a tamaño natural. Me servirá de referencia a la hora de tallar el poliestireno expandido.

Cuando, al principio dije, más fácil me refería a que el material es considerablemente más ligero que la arcilla además se elimina la aparatosa preparación del molde perdido y su posterior positivado en poliester u otro material sólido para llevar a la fundición. Además la obtención del molde para verter el metal fundido resulta también más rápida.

2 comentarios:

  1. bueno espere ver la foto de la escultura terminada pero espero que la subas para poder apresiar el trabajo terminado

    ResponderEliminar
  2. Wow

    Impresionante y didáctico making of

    :)

    ResponderEliminar