Después de terminada y con la aprobación del cliente solo me resta hacer la foto de rigor. Este material tiene como principal característica su ligereza. Algunas veces me preguntan "y la textura?". Si es cierto que queda alguna textura de las típicas "bolitas", sobre todo en las calidades más ligeras. También es cierto que se puede utilizar esta peculiaridad como un recurso mas.
En las calidades mas densas (30kg/m3) la granulometria es mas pequeña lo que permite un buen lijado, en fin solamente el gusto del escultor puede determinar cual es el poliestireno expandido más apropiado, en función de su trabajo. Bueno, una vez dispuesto el modelo nos dirigimos a la fundición, un lugar ajetreado, con una plástica muy especial.
Los hornos en funcionamiento, son un espectáculo impresionante, fuego, calor, humo, y ruido ensordecedor.
Bueno a ver si las "maquinas" del blogger, me dejan por fin publicar este post, pues por algún misterio electrónico he tenido este blog bloqueado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te felicito Carlos por tu trabajo. Queda pendiente seguir viendo el proceso en la fundición!
ResponderEliminarSaludos
Sergio
Buen trabajo y interesante información,un saludo.A.Dulac
ResponderEliminar¡Fantástico! Me encantó ver el proceso de transformación de un mero bloque en una fabulosa escultura humana. Ese poder exclusivo del ser humano, es el que día a día me fascina. No te quedes.
ResponderEliminarMónica Pradier, chaco Argentina